I Feria del Jamón Ibérico de Bellota

Bajo el lema “Descubre los 7 sabores del jamón” se celebra la I Feria del Jamón Ibérico de Bellota, que se ha creado con el objetivo de acercar la cultura del jamón a todo el mundo, y enseñar la técnica de su corte, su conservación y el placer de disfrutar de la mejor forma de este manjar.

El lugar elegido es la emblemática Plaza Mayor, símbolo de la gastronomía nacional, que acogerá las numerosas actividades que se llevarán a cabo, como catas, concursos, espectáculos… entre otras, y donde se han involucrado el Ayuntamiento de Madrid y la Cámara de Comercio de Madrid.

En la Feria estarán presentes  24 marcas de jamón ibéricos de las denominaciones de origen de Guijuelo, Dehesa de Extremadura, Jamón de Huelva y Los Pedroches , que llenarán de aroma y sabor el centro de Madrid.

Entre las actividades que se llevaran a cabo están: conocer los secretos del jamón ibérico, a través de cursos de corte y conservación, catas y maridajes; degustación del mejor jamón, a precios muy asequibles; probar y comparar ; ver a los mejores cortadores, en el Campeonato Nacional de Cortadores de Jamón, que se celebrará el día 22 de octubre; competición de cortadores ciegos, con el concurso a nivel nacional; el espectáculo de jamón ibérico al son de flamenco; o ver a dos de los grandes chefs, Paco Roncero y Florencio Sanchidrián, realizar una demostración culinaria.

Del 20 al 23 de octubre

Te puede interesar

Un comentario

  1. Atención que el evento se ha pospuesto para el 27 de octubre y que durará hasta el 30 del mismo mes. El cambio lo hemos tenido que hacer dadas las demandas del Ministerio de Asuntos Exteriores, quienes nos han notificado que debíamos posponer el evento por un compromiso con la Casa Real.
    Os esperamos a todos!

Escribe un comentario