Hoy Jornada de Puertas Abiertas en el Museo Lázaro Galdiano

Hoy, 30 de enero, el Museo Lázaro Galdiano, celebra una jornada de puertas abiertas, para conmemorar el 150 aniversario del nacimiento de José Lázaro Galdiano.

Esta Jornada, será el punto de salida al año de conmemoración que celebraran, donde se han programado un gran número de eventos en torno a su figura y a su importante labor como coleccionista, bibliófilo, editor y una de las figuras clave en el entorno cultural español de principios del siglo XX.

Este lunes, 30 de enero, el Museo permanecerá abierto hasta las 19.30 hrs, siendo su entrada gratuita. Se celebrarán una serie de visitas guiadas a lo largo de la mañana, que nos permitirán conocer la historia del edificio, además de los usos y las costumbres de la Familia. Para participar en estas visitas no es necesario una reserva previa, siendo el punto de encuentro el Hall del Museo.

Por la tarde, se llevará a cabo un concierto de la Orquesta Iuventas, la cual interpretará obras de Diego Ramos, Britten, Mendelssohn, Mozart,Boccherini, Telemann y Rameau,  tendrá lugar en el Salón de Baile del Museo, un espacio donde, antiguamente, se llevaban a cabo innumerables fiestas y bailes. La entrada es gratuia y dará comienzo a las 18.30 hrs.

Más información en el blog y la web del Museo Lázaro Galdiano

Te puede interesar

Escribe un comentario