Hotel rural ” La Beltraneja “. Buitrago del Lozoya

Juana de Castilla ” La Beltraneja “, la enigmática infanta, sobrina de los Reyes Católicos, inspira el nombre del Hotel, evocando su estancia en la Villa medieval hacia 1467. En ese año fue dada en custodia por el Rey al Duque del Infantado, quien la alojó en su Castillo de Buitrago.

Si Buitrago del Lozoya sorprende por su enclave estratégico, el Hotel La Beltraneja sorprende por su situación en el mismo corazón de la muralla. Comparte lienzos del recinto original construido por los árabes en torno al siglo X, ocupa el espacio comprendido entre la traza de la muralla y la barbacana, cuanta con estancias esculpidas en la roca y una de las torres vertebra el edificio dejando  en las  habitaciones muestras de la construcción original de piedra y ladrillo, mientras el túnel la atraviesa permitiendo descubrir sus rincones como si se tratara de un camino de ronda.

la beltraneja

Todas sus habitaciones son exteriores, con luz y ventilación natural. Cada habitación es diferente, no sólo por su decoración, sino por su carácter, distribución y sobre todo por la presencia de algún elemento del recinto amurallado de Buitrago, del que recibe su nombre. Cada habitación cuenta con una caja de seguridad, las bebidas y otros artículos del minibar pueden ser consumidos sin coste adicional. En el baño podrá encontrar lo necesario para el higiene personal y secador de pelo, la ducha dispone de columna de hidromasaje con mando termostático de regulación de temperatura.

interior1_1482

Los servicios que ofrecen son: desayuno tipo buffet, prensa diaria, bar – restaurante, calefacción por suelo radiante, acceso a internet WiFi, televisión, carta de almohadas, las habitaciones tipo suite cuentan con TV de plasma y sofá. En la planta superior hay una terraza que puede utilizarse en horario restringido.

Hotel Rural La Beltraneja

C/ Arco, 10. Buitrago del Lozoya

Tls: 918 680 331

www.labeltranejahotel.com


Te puede interesar

Escribe un comentario