Hotel Casa de Madrid

La Casa de Madrid ofrece una experiencia única. Situado en un edificio protegido de finales del siglo XVIII, en el centro histórico, en la Plaza de Oriente, frente al Teatro Real y con vistas a la Plaza de Oriente y al Palacio Real. Una casa de grandes espacios con una decoración multicultural, con la atmósfera palaciega de la época. Ocupándo su segunda planta. En su portal sólo aparece una placa dorada al lado del portero automático. Llamándo a él, bajará el personal de la Casa para acompañar al cliente y ocuparse de su equipaje.

casa madrid

En el Hall se ubica la recepción, decorado en tonos rojos de palacio con un gran escritorio, tapices y cuadros antiguos. Una colección de libros y guías de viaje completan la habitación. Desde un pasillo se accede al Salón y a las habitaciones. El Salón, da a la Plaza de la Ópera y al Palacio Real, con sus paredes pintadas al fresco, a los lados del clavicordio del siglo XVIII, paisajes tomados de los fondos de los retratos ecuestres de las pinturas de Velázquez y pinturas que recrean los frescos de las casas romanas. Las Habitaciones son todas distintas entre ellas y cada una se llaman de una forma distinta: El Cuarto Español, con retratos de infantas españolas y  dos balcones. El Cuarto Azul, decorada con telas toile de jouive , tapices decorativas y grabados de Piranesi. El Cuarto Indio, esta habitacion era actualmente el comedor de la casa, inspirado en el Taj Mahal. El Cuarto individual, con una cama de 1,50 m y su cuarto de baño está dentro en dos kioscos. Cuarto Griego, con su cama sobre una plataforma  entre columnas y cuya estrella central del techo representa el escudo macedónico de Alejandro Magno. Y su Suite Damasco, con 82 metros cuadrados, una sala de estar y una pequeña cocina y dos balcones con vistas al Palacio Real.

casa-de-madrid 1

Los servicios que ofrecen son: Televisión, conexión a internet, minibar, biblioteca, transportes al aeropuerto, alquiler de salones y tarifas de empresas.

Ofrecen a sus huéspedes una botella de cava de bienvenida y todas las tardes sirven una copa de vino español en el salón para que disfruten de un rato tranquilo antes de salir a cenar. Desde su recepción se ocupan de que su visita a Madrid sea lo más satisfactoria posible haciéndoles reservas para restaurantes, guías, coches, entradas de museos y espectáculos. También ofrecen la posibilidad de cerrar la casa completa para un evento especial, esto permite dormir en todos los cuartos y utilizar las zonas comunes para el evento en cuestión.

casa-de-madrid 2

Dirección: C/ Arrieta, 2

Tl: 91 559 57 91


Te puede interesar

Escribe un comentario