Homenaje a ” Paquirri ”

El Centro de Asuntos Taurinos, con el apoyo de Metro de Madrid, ha organizado una exposición en recuerdo del XXV aniversario de la muerte del diestro Francisco Rivera ‘Paquirri‘. Con ella se quiere rendir homenaje a una de las figuras del toreo más emblemáticas del siglo XX. Bajo el título Paquirri, siempre en la memoria, la muestra incluye más de medio centenar de fotografías.

Las fotografías recogen desde los comienzos del diestro gaditano en las plazas de su provincia natal a su alternativa en Barcelona, sus triunfos y cogidas en la Maestranza de Sevilla y sus tardes triunfales en Las Ventas, plaza de donde salió a hombros en seis ocasiones entre 1969 y 1980. En las imágenes se aprecian sus cualidades taurinas, la espectacularidad de sus largas cambiadas, de sus pares de banderillas, de sus fulminantes estocadas y su gran fuerza personal para atraer a los grandes públicos de las plazas de España, Francia y América, donde fue un ídolo.

PAQUIRRI

Las instantáneas provienen de los archivos de veteranos y experimentados fotógrafos taurinos como Agustín Arjona, Botán, Moratalla Barba, Jesús Rodríguez, Santos Yubero -del Archivo de la Comunidad de Madrid- y de los archivos de la Agencia EFE y de la Editorial Espasa. La exposición permite contemplar un fundón de estoques fabricado en México que fue propiedad de ‘Paquirri’ y que ha sido cedido especialmente para la exposición por su hijo Francisco; un vestido de torear, un capote de paseo, otro de brega y una caja de monteras, cedidos por su hijo Cayetano y un vestido corinto y oro que vistió el diestro y que ha sido cedido por la ganadera Mari Carmen Camacho.

Plaza de Toros de Las Ventas.

Sala Antoñete

Hasta el 12 de octubre


Te puede interesar

Escribe un comentario