Homenaje a Nick Drake

Hace 40 años se editó el álbum de debut del legendario músico británico Nick Drake (1948 – 1974), una de las figuras más respetadas de la música de todos los tiempos. Por ello se ha organizado un evento muy especial el próximo 26 de junio en la sala Nasti. Mi and L’au, Mary Hampton y Lozninger tocarán, además de temas propios, versiones de Nick Drake, uno de los maestros del folk.

homenaje-nick-drake

Mi and L’au, es una finlandesa de aspecto etéreo que canta con voz afilada. En París conoció al francés Laurent Leclére, guitarrista a quien Devendra Banhart dedicó el tema ” Gentle soul “. Juntos encontraron un lenguaje musical propio. Cuatro años después siguen destilando alma e intensidad en unas canciones, las de su próximo trabajo “Good morning Jokers “, en las que Arvo Park, Leonard Cohen y Nina Simone parecen convivir.

Lozinger, entre Francia y Toronto, sus influencias musicales son bastante inusuales, mezclando sonidos acústicos con la dinámica de una voz dulce y susurrante. Aunque no se prodiga mucho en directo ya ha teloneado a gente como Jose Gonzalez, Espers, Edith Frost o Dawn Landes. Además está involucrado en varios proyectos entre ellos el grupo de culto francés Oslo Telescopic.

Mary Hampton, su álbum ” My Mother’s Children ” la colocó dentro del revival del folk británico de los sesenta y setenta. Su sonido, la forma en la que los acordes de guitarra y piano caen sobre la voz de esta veinteañera de Brighton. Pero por encima del peso de la influencia de la tradición y el pasado, las historias de Hampton dejan entrever una sensibilidad y una manera de entender los recuerdos, la infancia o la naturaleza propias, a la altura de sus discos, canciones y cantautores favoritos.

Donde. Sala Nasti. C/ San Vicente Ferrer 33

Entradas: 15€ en taquillas y 12€ en Atrapalo

Día: 26 de junio

Hora: 21h


Te puede interesar

Escribe un comentario