HOMENAJE A GLORIA FUERTES

Para conmemorar el aniversario de la muerte de la escritora Gloria Fuertes, la Comunidad de Madrid junto con la Fundación Gloria Fuertes ha preparado una serie de actividades para homenajearla.

En estos actos participarán las bibliotecas públicas, los libreros y grandes superfícies dedicados a la literatura y Centros Culturales. Los actos son los siguientes:

En el Centro Cultural “Paco Rabal” se representará el espectáculo de danza “Nanas para despertar”, basado en sus versos. Esta coreografía, dirigída por Carlos Chamorro e interpretada por la Compañía Malucos Danza, es la primera parte de una trilogía que pretende reflejar las mil caras de la escritora. Del 24 al 8 de diciembre las librerías con la colaboración de entidades como Fnac, La Casa del Libro, Abac, El Corte Inglés y el Gremio de Libreros, expondrán todos sus títulos,repartirán folletos y realizarán otra serie de actividades complementarias.

Por su parte las Bibliotecas Públicas acogen la exposición ” El Universo de Gloria FUertes” sobre la vida y obra de la poetisa. Compuesta por fotografías ( un total de 40 ), provinientes del archivo personal, que nos darán una completa visión sobre su vida y obras. También ejemplares de sus libros, primeras ediciones, publicaciones infantiles etc etc …. La primera de las sedes es la Biblioteca Pública “José Hierro”,hasta el 30 de noviembre y en los días 22 y 29 se podrán realizar más actividades como visitas guiadas, cuentacuentos o recitales.

La muestra irá rotando por otras seis bibliotecas de Madrid,estas son las fechas:

Biblioteca de Villaverde del 2 al 8 de enero, Biblioteca de Retiro del 10 al 31 de enero, Biblioteca Villa de Vallecas del 3 al 27 de febrero, Biblioteca de Latina del 3 al 27 de marzo, Biblioteca de Vallecas del 1 al 29 de abril y Biblioteca Central del 5 al 30 de mayo.

Te puede interesar

Escribe un comentario