Homenaje a Boris Vian en el Círculo de Bellas Artes

En 2009 se cumplen cincuenta años de la muerte del escritor, músico de jazz y traductor de origen francés Boris Vian. El CBA ha programado con motivo de este aniversario la puesta en escena de su obra tragicómicaLos constructores de imperios.

Una tragicomedia que muestra al espectador los escapes de una sociedad abatida en la que la cólera y la indignación van a recaer siempre con violencia sobre alguien. Una sociedad conformada por sucesivas generaciones igualmente frustradas y cegadas, y empeñadas en cambiar algo que ni siquiera reconocen.

boris vian

Sinopsis: Los miembros de una familia van asciendiendo en el interior de un edificio. Están obligados a ir dejando atrás todas sus pertenencias a medida que suben al siguiente piso, que siempre será más pequeño que el anterior. Huyen de un monstruoso ruido al cual no le dan un nombre, tan sólo lo llaman el “Ruido”.
En cada piso de este edificio existe un personaje llamado el “Schmürz”, que es maltratado, golpeado y humillado, y cuyo cuerpo está destrozado por las constantes agresiones físicas que sufre a manos de los componentes de toda la familia, del ama de llaves y del vecino. Recibe la rabia de todos, menos de la hija de dieciséis años, pues es ella la única que realmente percibe las palizas que se le propinan. Schmürz nunca protesta, no se queja, no dice nada. Aguanta los golpes y los maltratos en silencio, como si de su trabajo se tratara, como si esa fuese su función en la vida.

Dirección: Marisol Rozo. Reparto:  Gorka InorizaSara NietoCarlos B. RodríguezEsther Blanca, Jesús Rodríguez y Marisol Rozo

Círculo de Bellas Artes. Sala Fernando de Rojas

Entradas en Taquillas y en entradas.com

Hasta el 29 de noviembre

Te puede interesar

Escribe un comentario