Home Burger Bar.


Probablemente las mejores hamburguesas de Madrid se sirven en Home Burger Bar. Una visión diferente de la hamburguesa estética años 50. Situado en el corazón de Malasaña, el bar rememora un viejo vagón de acero inoxidable, reluciente y cálido. Un espacio angosto que acoge una docena de mesas repartidas a lo largo de las paredes: para dos a la derecha y para cuatro en la parte izquierda del comedor; con sus sillones de sky, cortinas blancas de gradulux y los menús de papel.

Un nutrido grupo de iniciados que abarrotan cada día sus mesas desde el mismo momento de la apertura. Sucede en cada turno: no han dado las 9 de la noche cuando el comedor se encuentra al completo. Las reservas se acumulan en el mostrador desde el día anterior y la demanda es superior a la oferta.
Las hamburguesas están confeccionadas con carne con certificado de ganadería ecológica, procedente de la sierra de Ávila, y preparadas con una combinación a partes iguales de gusto y sentido común. El resultado es una amplia lista de hamburguesas que se ofrecen en una carta impresa en una bolsa de papel y alterna propuestas de corte clásico con otras más actuales, como la hamburguesa caprese -una sabrosa combinación en la que la carne se acompaña con rúcula y tomates secos-, la caprichosa -con queso brie y mermelada de cebolla- y otras aún más llamativas, aunque no menos conseguidas, como la tandoori -pan de aire indio con trozos de pollo tandoori perfectos de cocción, aderezados con una salsa de yogur y chutney de mango- o la vegetariana, que utiliza como base de trabajo una crema de garbanzos del tipo del humus. La base de las primeras es siempre una carne de calidad, suficientemente consistente y preparada a la plancha. Sin excesos de grasa y con un buen punto de sazón, se sirven acompañadas de patatas fritas de las de verdad y una buena ensalada de col.

Recuerden: imprescindible  reservar, ya que el sitio es pequeño y nunca hay mesas de sobra.

Home Burger Bar.
Dirección:
Espíritu Santo, 12
Código Postal: 28004
Localidad: Madrid
Teléfono: 91 522 97 28
Metro: Tribunal
Zona: Centro
Tipo de Cocina: Estadounidense
Especialidad: Hamburguesa special home
Precio: menos de 15 euros
Fumadores:

Te puede interesar

Un comentario

  1.   amarillo dijo

    He comido muchas veces en el home Burger, siempre sin reserva, de día, de noche, fines de semana etc. El sábado pasado fui a comer, el restaurante a las 14,30 sólo tenía una mesa de 2 personas, raro para un sábado a esa hora. Entré, pregunté y me dijeron que sólo se podía comer con reserva, insisto no había nadie. ¿Por qué la diferencia?, porque cuando entré, la chica, creo que es francesa, con cara circunspecta y cierta altivez miró a “MI HIJA DE 2 AÑOS”, eso marcó la diferencia. Las hamburguesas están mu buenas, pero si vas con niños, no serás bien recibido. Me hizo sentir como cuando en París no gustaban los españoles. He ido muchas veces y, esta vez, quedé negativamente sorprendido.
    Supongo que tenía miedo de que una niña pequeña pudioera romper el aura de coolness que creen tener.
    La buena comida no lo es todo, también importa el calor humano y la amabilidad.
    Punto negativo para ellos.

Escribe un comentario