Historias de Europa, el Medio Ambiente, Tú y Metro de Madrid

La estación de Metro de Nuevos Ministerios se convertirá, desde el 22 de diciembre hasta el 5 de enero, en el escenario del programa ” Esta Navidad: historias de Europa, el medio ambiente y tú “, que pretende dar a conocer los programas, acciones y retos de la Unión Europea y, en especial, aquellos relacionados con el Medio Ambiente a través de cuenta cuentos y los talleres ” Europa Viva & Vive Europa “. Realizado por la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado de la Comunidad de Madrid y Metro de Madrid.

taller europa

Estas instituciones son conscientes de que todos los asuntos en los que trabaja diariamente el seno de la Unión Europea afectan a los ciudadanos y, como tal, a los madrileños. Así, han decidido unir fuerzas para intentar que los niños se familiaricen con estos temas para, en un futuro, garantizar su implicación con los grandes retos europeos.

Todas las tardes, de 17.30 a 20.30 hrs, durante los días 22, 23, 26, 27, 28 y 29 de diciembre, habrá diferentes talleres dirigidos a niños entre 6 y 12 años. Así, el taller “ Europa Viva ” permitirá conocer el concepto de desarrollo sostenible a través de juegos, cuentos y otras actividades. El segundo taller, bajo el título “ Vive Europa “, está orientado a difundir la idea de la Unión Europea a través de distintas actividades como el juego ” Cómete Europa “, una gran sopa de letras en la que los niños tendrán que identificar los países que componen la Unión europea … y así un montón de juegos más como el “ Eurojuego ” o la “ Euroca “.

taller europa 1

Y a partir del día 30 y hasta el 5 de enero se realizarán jornadas de cuenta cuentos y talleres en torno a los mismos. Por ejemplo con ” Sopa con Cuentos del Norte ” conocerán duendes y trolls o la invención de cuento entre todos los niños asistentes , después de escuchar cuentos de tradición americana, cuentos mediterráneos o historias de sirenas.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario