Teatro: ” Historia de Juan, nacido de un oso “

Esta historia se ha  escrito inspirada en narraciones de tradición oral de la península ibérica, Juan es un personaje que se ve abocado a la soledad y a la incomunicación debido a su propia fuerza y originalidad. El trabajo de composición musical y partes cantadas ha sido fruto de la intensa colaboración con Pitu Andreu, Javier Macaya y Ricard Vallina.

La leyenda trata de una mujer que es secuestrada por un oso, el cual la posee en su cueva y de esta unión nace Juan, que es medio persona medio oso. Se escapa de la cueva con su madre y en una pelea vence y deja muerto a su padre. Juan decide ir a la escuela, pero el maestro no le deja porque daría miedo a los demás. Entonces se va en busca de aventuras…

historia_de_juan_med

La figura de Juan nacido de un oso, que vive las peripecias que se reflejan en este espectáculo, aparece aunque con pequeñas variantes en culturas muy alejadas entre sí. Su director, Albert Vidal lleva muchos años investigando en diferentes lenguajes ecénicos y viajando por Mongolia, el Tibet y Nigeria, parte en el presente proyecto de “teatro musical a la manera antigua” ante todo de la transmisión oral del Pirineo, pero el cuento también se conoce en otras zonas de España, en Rusia, India, China y en tradiciones andinas.

Teatro La Abadía. C/ Fernández de los Ríos, 42

Hasta el 18 de octubre

Horarios: de miércoles a sábados a las 20.30h. Martes y domingos a las 19h.

Entradas: 20 euros. En Taquillas y Telentrada

Te puede interesar

Escribe un comentario