Helsinki Madrid FinDesign

A principios de mes se inauguro la exposición Helsinki Madrid FinDesign, que presentará el diseño finlandés en el centro de creación contemporánea Matadero Madrid. Esta muestra multidisciplinar e interactiva cuenta con más de doscientos objetos de diseñadores y empresas de Finlandia. La exposición, es el resultado de la colaboración entre finlandeses y españoles, entre Helsinki Design Week y la Asociación Diseñadores de Madrid DIMAD.

findesignwebmatadero

El proyecto se inspira en la capital finlandesa, tanto para la realización de la exposición como sus actividades paralelas. Helsinki ha elevado el diseño a estrategia central de la ciudad, y un ejemplo lo constituyen las vacías zonas portuarias del centro, que serán totalmente reconstruidas en los próximos años. El diseño es para todos y se encuentra en cualquier momento y lugar, fusionado y convertido en parte de la vida de los ciudadanos en toda la región.

El diseño finlandés está viviendo un periodo de auge. Sus cimientos continúan siendo los valores y objetivos de sus comienzos en los años 50 y 60, el renombrado concepto Finnish Design, pero, al mismo tiempo, la nueva generación es aún más internacional y urbana. En los productos finlandeses de hoy, además de unos valores intemporales básicos, se pueden observar la conciencia medioambiental y un carácter polifacético, sin olvidar el humor. En Helsinki Madrid FinDesign se muestra este cambio en el diseño. Los últimos muebles de Tapiovaara Family se encuentran en el mismo espacio que los jóvenes creadores del año 2009, Mikko Laakkonen y Terhi Tuominen. Las firmas presentes en la Central nos hablan del multidisciplinariedad del diseño finlandés, que en el encuentro de creadores de distintas disciplinas – arquitectura, interior, muebles, decoración, diseño industrial, gráfico, moda, publicidad – da luz a ideas novedosas.

kuva2t

La interacción entre todas ellas ha sido el pensamiento rector de los comisarios. Helsinki Madrid FinDesign es el encuentro de dos ciudades y una estupenda oportunidad para que sus ciudadanos, gobiernos, empresas y comunidades intercambien ideas y aprendan mutuamente.

Central de Diseño, Matadero Madrid. Pº de la Chopera, 14

Horarios: martes a viernes de 16 a 22 hrs y domingos y festivos de 11 a 22 hrs.

Hasta el 10 enero de 2010

Te puede interesar

Escribe un comentario