Hamlet

Debut como director teatral de Juan Diego Botto. En está versión de Hamlet, ha querido que todo el peso de la obra recaiga sobre sus actores sin aditivos como la escenografía o el vestuario. Por tanto es una puesta en escena minimalista, sobria en la que con tres grandes gasas se recrean todas la estancias del palacio y se van iluminando según la escena. Donde el escenario no es el centro de la obra sino que por momentos se traslada a los palcos, pasillos o patio de butacas para hacer que el espectador se sienta como un súbdito más de la corte de Dinamarca.

La obra nos presenta al Príncipe Hamlet que querrá dar venganza a su padre, muerto a manos de su tío, para arrebatarle el trono de Dinamarca. Botto nos muestra a un personaje actual y cotidiano, como si fuese el drama de un joven de hoy en día.

La obra cuenta con: Marta Etura (Ofelia), José Coronado (Claudio), Nieve de Medina (Gertrudis) y Juan Diego Botto (Hamlet)

Donde: Teatro María Guerrero. C/ Tamayo y Baus, 4

Horarios: de martes a sábado a las 20.30h y domingos a las 19.30h

Precios: de 11 a 18 euros. Entradas en www.servicaixa.com

Hasta el 4 de enero

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Miguel dijo

    Pocos aciertos, empezando x cargarse vestuario y escenografía, le veo al montaje de Juan Diego Botto. La obra es escasa en todos los aspectos, no transmite; una historia tan importante merecía un mayor esfuerzo en lineas generales… Creo q con la interpretación de Juan Diego Botto, rozando el esperpento a lo Jim Carrey, la obra pierde toda su solemnidad y el personaje toda su esencia y su fuerza, resulta poco creíble el paso de un Hamlet enfermo de amargura a lo q nos presenta el actor, q en ocasiones roza lo bufonesco… Del resto del reparto, sólo salvaría a Marta Etura, q está colosal y muy creíble en su papel de desdichada y loca Ofelia. José Coronado, un vetrano con “mucha mili hecha”, podía haber dado un poco más de sí en un papel con escasas complicaciones… La apuesta x los actores le ha salido por la culata al director…

Escribe un comentario