Hallazgo de una tumba romana en Arroyomolinos

tumulo_funerario_arroyomolinos

Se trata de un descubrimiento sin precedentes en la Región. Un sepulcro de plomo de un patricio romano que, se piensa,  fue sepultado sobre el siglo V. El interior del sepulcro ha permanecido inundada de limos y lodos durante 1.600 años. Encima de este primer sepulcro se han ido encontrando otras siete  tumbas de distintas épocas, uno de ellos contenían los restos de un niño, cuya tapa de ataúd tenia una cruz grabada, lo que ha podido servir para datarla también en el  siglo V. Con estos datos, se deduce  que fuera un panteón familiar patricio, que  formará parte de un conjunto más amplio, quizás una villa romana de gran extensión ya que de hecho, el recinto esta dividido en dos partes, una la residencia patricia y otra unas instalaciones agropecuarias.

Ahora se está llevando a cabo una segunda fase que es la de trasladar los restos y hallazgos al Museo Arqueológico Regional.

tumba-romana

Te puede interesar

Categorías

Arqueología

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo … y ahora aquí, en Absolut Madrid

Escribe un comentario