Guía práctica para viajar a Madrid (1)

madrid_guia1

A lo largo del año, el volumen de vuelos a Madrid no presenta importantes variaciones, por el contrario, se mantiene en forma constante. Miles de personas provenientes de diferentes partes del mundo viajan por motivos de negocios, de estudio o simplemente por placer.

Esta bella ciudad atesora un crisol de atracciones de interés cultural, histórico, lúdico y artístico. A continuación enumeraremos algunos de los sitios que ningún turista debe dejar de conocer durante su estancia en Madrid:

Museo del Prado: Se trata de una de las pinacotecas más importantes del mundo. Alberga una valiosa colección de pinturas italianas, flamencas y españolas creadas entre los siglos XII y XIX. De sus obras más importantes se destacan: La maja desnuda, Las Meninas, El Jardín de las Delicias de El Bosco, La Vendimia, entre muchas más.

madrid_guia2

Parque del Retiro: Este maravilloso parque suele ser frecuentado por los paseantes que están en busca de un lugar donde reine la tranquilidad. Originariamente, este parque era el jardín de un palacio, razón por la cual se le atribuye un encanto especial. El lago propone agradables paseos en bote para las parejitas o familias con niños que visitan el predio. Entre algunas de las atracciones más emblemáticas de interés cultural se destacan: los puestos ambulantes de lecturas del tarot, los espectáculos de marionetas, entre muchos más.

Palacio Real: Se trata de un imponente edificio cuyos orígenes se remontan a los siglos XVIII y XIX. Se destacan sus salones de gala, su jardín de ensueño, la Armería Real y el salón del Trono.

Pero estos son sólo algunos ejemplos de los sitios que proponen una visita obligada. Los turistas tienen la posibilidad de armar decenas de itinerarios que se adapten a sus gustos y aficiones. Luego continuaremos conociendo algunos de los museos, parques y monumentos más importantes de Madrid.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario