Guía de Fiestas 2010 de la Comunidad de Madrid

La “Guía de Fiestas 2010 de la Comunidad de Madrid”, de la que se han editado 15.000 ejemplares, recoge las casi mil fiestas que se celebrarán en la región este año, es de distribución gratuita y podrá encontrarse en todas las Oficinas de Turismo de la Comunidad de Madrid, así como en formato digital en la página web www.madrid.org.

En  132 páginas que recogen las fechas en las que se celebran las fiestas, clasificadas por orden alfabético y cronológico. Además, la publicación incluye una descripción del acontecimiento, un teléfono de contacto, y una página web para consultar y ampliar información, así como otros datos de interés para el viajero.

guiafiestas2010

La Guía hace una referencia especial a las Fiestas catalogadas por la Comunidad de Madrid de “Interés Turístico”. Con este distintivo se celebran fiestas en Alcalá de Henares (Semana Santa, la Semana Cervantina y Don Juan Tenorio), en Colmenar Viejo (La Fiesta de la Maya), en Fuentidueña de Tajo (Celebración de la Embarcación de la Virgen de la Alarilla), en Griñón (Escenificación de la Aparición del Santísimo Cristo de Griñón), en Morata de Tajuña (La Pasión Viviente) y en Buitrago del Lozoya (Belén Viviente). Después figuran las denominadas fiestas de “Interés Turístico Nacional que tienen lugar en nuestra Comunidad. Este es el caso de las Fiestas del Motín en Aranjuez, la Pasión de Chinchón, la Fiesta de la Vaquilla en Colmenar Viejo, la Romería de la Virgen de Gracia en San Lorenzo de El Escorial y el Santísimo Cristo de los Remedios en San Sebastián de los Reyes.

Te puede interesar

Escribe un comentario