Gaudeamus Café

Ubicada en la terraza de las antiguas  Escuelas Pías, antes fue un monasterio. Tras ser incendiado durante la guerra, los escolapios decidierón no volver y se acabo por abandonar el complejo. En 1977 fue rehabilitado por José Ignacio Linazasoro y allí se instalo la Universidad a Distancia, de ahí su nombre.

Es una de las terrazas más de moda actualmente, por sus vistas de la zona de Lavapiés y sus corralas, su propuesta gastronómica y su estructura (espacios amplios, mobiliario cómodo..). Con la llegada del verano, ahora se puede disfrutar del sol en una de sus tumbonas o aprovechar alguno de sus ordenadores que disponen gratuitamente para la clientela.

gaudeamus-cafejpg

Su interior es un bar, ambientado por música pop – español e internacional, flamenco, jazz. Y además cuenta con una variada propuesta de actividades culturales, como certámenes de poesía, exhibiciones cinematográficas o exposiciones.

Dirección: C/ Tribulete,14

Abierto de martes a sábados de 15 hasta medianoche

Te puede interesar

Categorías

Restaurantes y bares

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo ... y ahora aquí, en Absolut Madrid

Escribe un comentario