Gastronomía de Semana Santa

Con la Semana Santa encima, los restaurantes preparan sus recetas de vigilia, cediendo protagonismo a platos de pescado (donde sin duda el bacalao es la estrella de todos los fogones) , guisos o dulces. Algunas propuestas son: Asia Gallery, gastronomía china, exótica y exclusiva, que mezcla recetas pekinesas con cantonesas, junto con el empleo de excelentes materias primas. Entre sus propuestas para Semana Santa destacamos su bacalao aromatizado con soja.

Por su parte el restaurante El Astorgano, único restaurante especializado en cocido maragato en la capital, opta también por el bacalao, al pil pil o a la riojana. En El Chiscón, de cocina tradicional, destacan para estos días, el bacalao confitado con salsa de choriceros y ajo negro y el bacalao ajoarriero. Y entre sus postres la torrija – brioche con espuma de natillas.

En la recién inaugurada Enotaberna Posada del León de Oro, además de disfrutar de su céntrica ubicación, podemos disfrutar también de platos de cuaresma como las croquetas de espinacas, bacalao, pasas y piñones o el bacalao desalado confitado con emulsión de coliflor y vinagreta de frutos secos. Sin faltar las tradicionales torrijas. Y en esa misma zona de Madrid, en  La Camarilla podrá disfrutar de un sabroso lomo de bacalao confitado sobre guiso de calabacín, cebolla y tomate.

En el restaurante japonés Fuku también se saborean recetas y productos típicos de Semana Santa, así se elabora un exquisito bacalao con miso sakyo, con sopa de caldo de pescado y miso. Otro japonés es Sukothay, con platos de comida japonesa y tailandesa, que entre sus propuestas está el Sukothay Black Cod, un excelente bacalao negro maridado en miso.

En el restaurante Los Galayos, el Viernes Santo se servirá el Potaje de vigilia castellano, con garbanzos, espinacas y bacalao; también destaca su lomo de bacalao al horno con alioli gratinado y pimientos del piquillo salteados. Y de postre, torrijas, puedes elegir entre las tradicionales de pan y leche o las de la casa, de bizcocho relleno de crema pastelera. Y otro restaurante de comida tradicional, en este caso vasca, es Zarracín, que como no podía ser menos nos ofrece su bacalao, que se puede degustar a la parrilla, al ajoarriero, con hongos o con manzanas y pasas. Y como no podía ser de otra forma, para terminar unas tradicionales torrijas.

Direcciones:

Asia Gallery. Hotel Westin Palace. Plaza de las Cortes, 7

El Astorgano. C/ Pensamiento, 25

El Chiscón. C/ Castelló, 3

Enotaberna Posada del León de Oro. Cava Baja, 12

Fuku. C/ Marqués de Villamejor, 8

La Camarilla. Cava Baja

Los Galayos. C/ Botoneras, 5

Sukothay. Pº de la Castellana, 105

Zarracín.  C/ San Bernardo, 106


Te puede interesar

Escribe un comentario