Galería Proyecto Arte

Esta temporada, coincidiendo con el 2º aniversario de la Galería Proyecto Arte, quieren mostrar  un siglo de tradición en papel reunidos en una selección de 50 obras de los grandes maestros que han marcado nuestra mirada en el arte de nuestros días. La exposición propone un recorrido por las obras de los grandes maestros del siglo XX y acercar así al público obras que tradicionalmente podemos admirar en los grandes museos.

miro

Se centra principalmente en las décadas de los 50 y 60 definidas como decisivas para acotar el concepto del arte contemporáneo tanto internacionalmente, gracias a figuras claves en las distintas vanguardias, como en la propia España, y siempre plagado de trayectorias independientes que sorprenden tanto por su singularidad como modernidad. La España posterior a la Guerra Civil se convierte para el arte en una difícil plaza donde los artistas se desarrollan en una pugna entre el academicismo y la búsqueda de los nuevos lenguajes que tendían a menudo hacia la abstracción. Una labor que finalmente ve sus frutos en la década de los cincuenta y sesenta, y que sienta las bases para grupos posteriores.

pijuan

La muestra agrupa más de 50 obras que, cronológicamente, permiten seguir la evolución de artistas durante más de medio siglo de plástica española e internacional a través de autores como Picasso, Miró, Saura, Tapiés, Manolo Valdés, Dalí , Giorgio de Chirico y un largo etcétera. También destacan los artistas de la década de los 70 representado con significativas obras de Saura, Feito, Canogar , nombres a los que se unen los de Lucio Muñoz, Antoni Clavé , Eduardo Chillida ó Jorge Oteiza.

Galería Proyecto Arte. C/ Fúcar, 12

Hasta el 20 de enero

Te puede interesar

Un comentario

Escribe un comentario