Fotografías de Alfonso en el Archivo General de la Administración de Alcalá de Henares

Ubicada en el Archivo General de la Administración de Alcalá de Henares, se encuentra la exposición “D(escribiendo) Miradas: La Edad de Plata vista por Alfonso”, una serie de fotografías de los principales escritores de las últimas décadas del siglo XIX y principios de XX, realizadas por el reconocido fotógrafo Alfonso Sánchez García y su hijo Alfonso Sánchez Portela.

Además de los retratos fotográficos, se recrea el estudio de Alfonso, uno de los más importantes del momento, y que nos permite observar algunas de las cámaras que el utilizaba, su mesa de despacho o los “escenarios” que utilizaba para realizar las fotografías de Antonio y Manuel Machado, Ramón María del Valle – Inclán o Miguel de Unamuno … junto con los realizados a García Lorca, Alberti, María de la O Lejárraga, Cipriano de Rivas Cherif o Francisco Villaespesa.

Una exposición que muestra una de las facetas más interesantes del trabajo de Alfonso, su relación con los escritores de la llamada Edad de Plata. El Archivo fotográfico de Alfonso, fue adquirido por el Ministerio de Cultura en 1992, más tarde se le incorporó una cesión de otros bienes realizada por sus herederos. Un fondo fotográfico esencial para la historia de España.

Hasta el 1 de junio

Te puede interesar

Escribe un comentario