“Follies” el musical

El escenario del Teatro Español es el elegido para representar el musical “Follies”, un musical dedicado al paso del tiempo y a la supervivencia, rindiendo un homenaje a las coristas de los espectáculos de variedades. Una produción dirigida por Stephen Sondheim, que fue estrenada en Nueva York en el año 1971, y que pisa suelo español por vez primera, tras el éxito americano.

El reparto está encabezado por Vicky Peña, Carlos Hipólito,Massiel, Pep Molina y Asunción Balaguer. Además del reparto, que cuenta con un total de 38 actores , aparece en escena una orquesta formada por 19 músicos. La escenografía corre a cargo de Juan Sanz y Miguel Ángel Cosío, la cual se ha basado en los muros de un viejo teatro, donde transcurrirá la historia que se cuenta a través de 38 números musicales.

La historia corre paralela entre la realidad teatral y la vida real, que se van haciendo una a medida que la historia va avanzando, una evocación del mundo de la revista y del teatro de los años 20 hasta el año 1971, año en el que se estrena. Este paralelismo se vive con las dos parejas protagonistas de “Follies”, la de clase alta formada por Ben y Phyllis, y la perteneciente a la clase media con Buddy y Sally, los cuales viajarán al pasado y al presente a través de sus sueños rotos.

Hasta el 8 de abril

Te puede interesar

Escribe un comentario