Fnac Callao expone “Un día en la vida de los Beatles”

La Fnac de Callao presenta la exposición “Un día en la vida de los Beatles”, una insólita exposición de fotografías realizadas por el reportero de guerra, Don McCullin, que se realizaron en 1968. Una serie fotográfica casi desconocida, de las cuales la gran mayoría han permanecido inéditas hasta ahora.

Frutos de un encargo “poco normal”, y recogen,literalmente, un día en la vida del grupo inglés, ya que pertenecen en una única sesión fotográfica. La historia de la serie fotográfica fue la siguiente, McCullin acababa de llegar de fotografiar los combates de Vietnam cuando recibe la llamada de Apple Records, donde se le proponía una sesión fotográfica de un día por 200 libras. Los Beatles querían hacerse con una serie de fotos “más fresca”s que las de costumbre y por ello recurrieron a otros fotógrafos.

El 28 de julio de 1968, McCullin se dirige al edificio del Sunday Times y allí comenzó la sesión, la cual fue mostrando los roles y la personalidad de cada uno de los miembros del grupo. El único encargo “más serio” fue una fotografía para la portada de la revista Life.

Los escenarios de la sesión fueron cambiando: un parque en King’s Cross; el East End y Cable Street; Whitechapel ; Limehouse; y la casa de Paul McCartney, en todos estos escenarios los cuatro integrantes posan de una manera totalmente espontánea.

Hasta el 20 de septiembre

 

 

Te puede interesar

Escribe un comentario