FLECHA 2010

El acontecimiento artístico FLECHA nace como respuesta a la necesidad de los expositores de encontrar nuevas alternativas y de exponer ss últimas creaciones. Todo empezó con la organización por parte de su fundador y comisario el pintor – grabador José Luis Aguirre en una exposición colectiva de arte contemporáneo, en el entonces recién inaugurado Centro Comercial Arturo Soria. Hoy, 19 años después, FLECHA 2010 se nos presenta como una manifestación de artistas de primer orden, en muchos casos con carácter internacional y que coincidiendo en las fechas con ARCO se impone la calidad y en número de visitantes sobre el resto de manifestaciones artísticas del mes de febrero.

La denominada Feria de Liberación de Espacios Comerciales Hacia el Arte (FLECHA) tuvo su primera aparición en 1992. Se trata de una feria de arte contemporáneo en la que exponen obras de más de 50 artistas entre pintores, escultores, grabadores, fotógrafos, artistas en general donde se puede descubrir tanto sorprendentes valores nuevos como obra diferente de artistas consagrados.

En esta edición de FLECHA 2010 se puede hablar de nivel internacional de la misma por el hecho de tener obra de Suecia, Francia, Canadá, Suiza, Japón, Italia, Irán, Argentina e India. La Feria, tiene un recorrido que se establece en dos plantas a lo largo de los anchos pasillos donde se sitúan los diversos stands diferenciados por secciones dando cabida a los 54 artistas programados, así como obra escultórica repartida en los diferentes espacios dando un aire artístico de nuevo impulso.

La idiosincrasia de esta feria está basada en el que los artistas no tienen que pagar por participar, la entrada es gratuita para el público pudiendo comprar obra sin intermediarios, directamente con los autores. Igualmente a lo largo de los días de su celebración (del 4 al 28 de febrero) los expositores valorarán a todos las obras expuestas del resto de los autores concediendo unapuntuación con la cual al final de la misma se otorgan los premios “El Flechazo” una distinción a las dos mejores obras de FLECHA 2010.

FLECHA 2010

Centro Comercial Arturo Soria Plaza

Del 4 al 28 de febrero

Entrada gratuita

Te puede interesar

Escribe un comentario