” Flamenco Hoy ” de Carlos Saura

Flamenco Hoy de Carlos Saura es una exhibición formidable del género andaluz, en la que juegan lo instrumental, el eco de las voces y las siluetas de los cuerpos en danza.

Se fundamenta en la calidad de sus intérpretes, magníficos artistas de altísima generación novísimos y no por ello menos fascinantes. Se establece en compendio, antología cabal del repertorio histórico de lo flamenco y aún más, por las fronteras de otras músicas afines, de la España y del Mundo. Se logra en la exhibición plena de las estirpes hondas. Se basa en la disciplina y en la chispa que deslumbra y conmueve.


flamenco-hoy
Nanas, Sevillanas y Tangos de Triana, Peteneras, Farrucas y Saetas, Fandangos, Guajiras y Malagueñas, Seguiriyas, Solares y Zambras, Alegrías, Bulerías y Rumbas, componen el poema de lo que se toca se canta y se baila.

Se recuerda, se rinde homenaje a Antonio Gades, a Caracol y a Mairena, en su centenario. Comparece lo andalusí la magia encantada de lo oriental. Sucede la estela de Antonia Mercé bailando a Granados y el sobresalto de Carmen La del Titi. Y sitio hay para que luzca un castizo pasodoble sensual, caricia entrelazada. Se reconocen territorios: Triana, Málaga, Jerez, Cádiz, Lebrija y el Alonso bendito. Lo negro, lo gitano asoman. Con el jazz se funde….

Donde. Escenario Puerta del Ángel. Avd de Portugal s /n

Entradas: 3ntre 30 y 50 euros. De venta en entradas.com

Del 19 al 23 de agosto

Te puede interesar


Escribe un comentario