Fiestas de la Virgen de La Paloma

Madrid celebra en agosto sus fiestas de La Virgen de La Paloma. Una celebración madrileña donde las haya, que toma todo el centro de la ciudad, para conmemorarla, a ritmo de chotis, verbenas y chulapos .

Las fiestas se celebran en las zonas de: Las Vistillas, la Plaza de la Cebada, calle Paloma, calle Toledo y la Plaza de la Paja. Tendrán lugar un montón de actividades, entre ellas destacan los conciertos, las verbenas ( en Las Vistillas todas las noches, hasta el domingo 15 de agosto) , los concursos, teatro y los actos religiosos en honor a la Virgen. Entre los primeros destaca el escenario de Las Vistillas, donde este año pasaran grupos como: Hombres G, Malalengua o Mamá, entre otros. En la parte de los concursos, mencionar el del Grito más largo, los de mantones de Manila, el de tortilla de patatas o el de pasodobles.


Por su parte, las asociaciones de vecinos, también contribuyen a la celebración, realizando una serie de representaciones teatrales en la calle: “El Barberillo de Lavapiés” o “La Verbena de la Paloma”, serán algunas de ellas. Y la parte religiosa de la Fiesta, comenzará los días 12, 13 y 14, con la Salve a la Virgen de la Paloma y el domingo 15, día central de la celebración, dará inicio con una ofrenda floral, una misa y la bajada del cuadro de la Virgen y su correspondiente procesión por las calles del Distrito. Más información: www.madrid.es.

Te puede interesar

Escribe un comentario