Festividad de La Almudena en Madrid

El próximo martes, día 9 de noviembre, se celebra la festividad de La Almudena. Por ello se han organizado una serie de eventos en la Catedral de La Almudena, y que con el lema de “ Con María, firmes en la fe“, se conmemorará la aparición de la imagen de la Virgen en una zona de la muralla árabe de Madrid.

Los actos  se realizarán los días 8 y 9 de noviembre, y comenzaran con una ofrenda floral en la Plaza de la Almudena. El día 9, todas aquellas que se llamen Almudena, están invitadas a una ofrenda especial, presidido por el deán de la Catedral.

Tras la ofrenda, a las 17 hrs del día 8, tendrá lugar un concierto en honor a la Virgen, en la Plaza de la Almudena, interpretado por el Orfón de Madrid. Y después, la Vigilia de oración para los jóvenes, dirigida por el Cardenal Obispo de Madrid, Rouco Varela.

Con ello pasamos a la celebración, el día 9, de una misa solemne en la Plaza Mayor a las 11 hrs. A su fin comenzará la procesión que seguirá este recorrido: calle de la Sal, calle Postas, calle Esparteros, calle Mayor, Puerta del Sol, Arenal, Travesía del Arenal, calle MAyor, calle Bailén y Catedral de la Almudena.

En este día, tanto la cripta como la Catedral, permanecerán abiertas al público durante toda la jornada. Vía: Somos Centro

Te puede interesar

Escribe un comentario