Festival Titirilandia 2009

Convertido ya en todo un clásico del verano madrileño, llega la décimo sexta edición de Titirilandia. Un festival repleto de representaciones teatrales donde la fantasía y la imaginación salen a escena para arrancar las sonrisas de nuestros pequeños. Durante la friolera de dieciséis años, el Parque de El Retiro se convierte en un gran teatro, acogiendo lo mejor de este género que, año tras año, nos sorprende con nuevas técnicas e innovaciones.  Desde junio hasta el 30 de agosto, los sábados en función doble a las 19.30 y 22 h. y los domingos a las 21 h., quince compañías ofrecerán un total de 36 funciones, que se completará con una programación de cuentacuentos en La Casa Encendida .

titirilandia

Titirilandia 2009 promete ser una de las mejores citas del festival más esperado de los niños. Y es que, son varias las compañías internacionales que se sumarán a las españolas. Representantes de Colombia, Ecuador, Francia, Italia o Rumanía permitirán comprobar cuánto tiene de universal el lenguaje de las marionetas. Como viene siendo habitual, Titirilandia culminará con un gran maratón solidario el 30 de agosto en el que habrá títeres, talleres, concursos y demás actividades.El mes de agosto es el más internacional, con la compañía franco-argentina de Diego Stirman y Escobi Yon, con los ecuatorianos de Trapusteros Teatro, con los italianos Bambabambín, los colombianos Taller de Nubes o las dos compañías brasileñas Boca Rica y Mevitavendo. El Festival lo cerrará la compañía La mar de Marionetas, antes del Maratón de títeres que tendrá lugar el 30 de agosto, con el fin de recaudar fondos para el equipamiento de la Escuela Primaria de la Comunidad Rural La Calera, en Reque, Perú.

titirilandia-1titirilandi-2

Junto a la oferta de espectáculos en El Retiro, el festival complementa su programación con un sensacional programa de cuentacuentos en El auditorio de La Casa Encendida que, este año acogerá a diversos autores con el programa ‘Un verano de cuento’.

Y es que 2009 ha sido declarado por la ONU como el Año Internacional de la Astronomía. Todos los martes a las 18.30 h., desde el 7 de julio hasta el 25 de agosto, cuentacuentos e ilustradores acercarán al público infantil algunos de los secretos que envuelven a estrellas y constelaciones en la serie “Contamos las estrellas”.


Te puede interesar

Escribe un comentario