Festival Swing & Soul

Tras el éxito de la primera edición el pasado año, el barrio de Lavapiés en Madrid se prepara para acoger la segunda edición del Festival SWING & SOUL entre los días 10 y 12 de Septiembre.Este  Festival pretende acercar al público madrileño los estilos musicales con raices en la música negra y reivindicar su trascendental influencia en la cultura pop del último siglo.

En un mercado saturado de festivales que musicalmente repiten las fórmulas de moda en las listas británicas, el Festival SWING & SOUL se desmarca poniendo su mirada en la música norteamericana más clásica: aquella que de origen negro y con base en el blues y el jazz, fue popularizándose entre el público blanco a través de estilos como el swing y el soul. Quiere ser un marco para el apoyo y difusión de los grupos actuales cuya música se inspira en la música negra. Así, en el cartel de este año contaremos con algunas de las mejores bandas nacionales del momento con estilos que abarcan desde el JAZZ o el SOUL más clásico, hasta el SWING, el REGGAE o el SKA. La propuesta es idéntica a la de los clásicos: conmover, divertir y hacer bailar a la gente con una música llena de ritmo y sentimiento.

Swing & Soul09

Además de conciertos, el festival incluirá con una sección cinematográfica en la que se podrá disfrutar de una muestra de películas donde la música negra en general es protagonista.También el sábado, día de los conciertos,  el festival contará con mercadillo de discos, ropa, etc…

La programación es: CineJueves 10( a las  18.30h )Calle 42 y Anatomia de un asesinato. Viernes 11 ( a las 18.30h ): Dreamgirls y Cadillac Records

Conciertos. 12 septiembre ( a partir de las 20 horas ): Baxtalo drom, Congo Blue, The Pepper Pots y Alamedadosulna

Cine: Centro Cultural de LAvapies. C/ Olivar, 44

Primer pase a las 18.30h, segundo a las 20 horas

Conciertos: Plaza de Agustín Lara. C/ Sombrerete, 15



Te puede interesar

Escribe un comentario