Festival “Noches de Ramadán”

El Festival “Noches de Ramadán” que, organiza la Casa Árabe, va a contar este año con conciertos, cine, actividades para niños y conferencias que, girarán en torno a la festividad.

Dará comienzo el día 2 de septiembre, con el concierto de Kamel el Harrachi que, tendrá lugar en el Casino de la Reina de Lavapiés. Tras el, el 3 de septiembre, será el turno de Oum, quien nos acercará la música que en la actualidad, se escucha en Marruecos.

Los días: 7, 9 y 10, es el turno del séptimo arte, con uno documentales que muestran como se celebra el Ramadán, en distintas ciudades como Estambul, El Cairo o Karlsruhe (Alemania), además de otros que, nos descubrirán las típicas profesiones de Ramadán,  en lugares como Damasco y el Cairo. Además de películas como: “El Largo Viaje” de Ismael Ferroukhi.

Para familiarizar al público español con la Fiesta, se han organizado una serie de conferencias, sobre los aspectos menos conocidos, como en la que se impartirá el día 6 de septiembre, de la mano de Jordi Moreras, titulada “Las geografías del Islam”.

Y por último, mencionar las actividades infantiles, que incluyen: un Torneo de fútbol, un taller de marionetas, juegos, películas, recital de boqalas o danza. Más información en: www.casaarabe-ieam.es


Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario