Festival Madridpresenta 2012

Del 31 de enero al 25 de febrero, se presenta en Madrid  la segunda edición del Festival Madridpresenta 2012, dedicado a la canción de autor, cuyo cartel incluye tanto a artista que están comenzando como a los ya consagrados.

El Festival se desarrollará en cinco escenarios diferentes de la capital: Teatro Arteria Coliseum, el Teatro Bellas Artes, Libertad 8, Galileo Galilei y la sala Joy Eslava. En esta segunda edición, María Dolores Pradera será la artista invitada, junto con otros grandes de la canción como Amancio Prada quien estará acompañado de Trovadores, Románticos y Libertarios, ambos pondrán música a los textos de Rosalía de Castro, Bécquer o de Enrique Gil y Carrasco; Jorge Drexler o María de Medeiros, que presentará en exclusiva su trabajo “Pájaros eternos”.

El encargado de abrir el Festival será Dani Martín, el 31 de enero y el 1 de febrero, en el Arteria Coliseum, dentro de su gira de carácter nacional Pequeños Teatros; le seguirá la actuación, el 3 de febrero, de Jorge Drexler, quien presentará su último trabajo “Mundo Abisal”; el 4 de febrero, Russian Red, hará lo propio con “Fuerteventura”, aunque esta vez en un registro más íntimo.

En el eje central del Festival podremos disfrutar del concierto de María Dolores Pradera, el domingo 5 febrero, al cual le seguirán los conciertos de Andrés Suárez, Buena Fe, Muerdo, María Rozalén,Elena Bugedo, Fran Fernández y Antónia Font.

Te puede interesar

Escribe un comentario