Festival Jazz in Blue 2012

Del 10 de febrero al 18 de mayo llega a Madrid, el Jazz in Blue 2012, la mayor gira de músicos de jazz que se realiza en España, y que nos brinda la oportunidad de poder disfrutar de grandes figuras del jazz como Erik Truffaz 4tet, Joe Lovano Europa Quartet, Robert Glasper Experiment y The Bad Plus. Este Festival de jazz, recorrerá España con 25 conciertos en total, que por supuesto, llegarán a Madrid.

El 14 de febrero, en el Teatro Lara, tocará Erik Truffaz 4tet; trompetista francés, aunque de origen suizo, de estilo contemporáneo, que mezcla el jazz, el rock, el hip hop, world music y la electrónica. Es conocido como el “Papa del electro jazz”. Ha publicado 15 álbumes hasta la fechas y a colaborado con artistas de la talla de Dewey Redman o Michael Brecker.

Joe Lovano tocará el 8 de marzo, también en el Teatro Lara. El gran saxofonista del jazz actual, destaca tanto por su carrera en solitario como por sus colaboraciones junto a Bill Frisell, John Abercrombie, Charlie Haden o Steve Kuhn, entre otros. Contando su último trabajo publicado “Bird Songs”, tiene en su haber, 22 álbumes editados.

Robert Glasper Experiment,en el mismo escenario que los anteriores, pero ya en el mes de abril, el día 18. Comenzó su carrera musical tocando el piano en iglesias, mezclando sus influencias gospel con blues y jazz, ha trabajado con un sinfín de artistas de jazz, R&B y hip hop como Mos Def, y fue nominado en 2009 a los Premios Grammy a la Mejor Grabación Urbana – Alternativa.

Y por último, The Bad Plus, quien tocarán el 10 de mayo en el Teatro Lara. Este trío se dedica al jazz contemporáneo, mezclando elementos del jazz más clásico con el free jazz, el rock y el pop, haciendo versiones de temas de Nirvana, Pixies o Radiohead, entre otros.

Te puede interesar

Escribe un comentario