Festival Internacional de Improvisación Hurta Cordel 2010

La Casa Encendida y la Asociación Musicalibre presentan el XIV Festival Internacional de Improvisación Hurta Cordel 2010. El programa de conciertos se abre con los mexicanos Pandillismo, y su manipulación electrónica “in situ” del sonido; y el ensamble austro-peruano Doubtful Guests presentará su propuesta de improvisación multimedia. Continuaremos con la experimentación acústica del dúo hispano-nicaragüense Badulaque, y sus micropiezas improvisadas tendrán como contraste la experimentación electrónica del dúo noruego Hegg/Minothi. En representación de la prolífica escena británica tendremos al joven cuarteto Barkingside, procedente del entorno del free-jazz, y el trío femenino formado por Maggie Nicols , la trombonista Gail Brand y la pianista belga Marjolaine Charbin.

Las propuestas de solo del percusionista suizo Fritz Hauser y el explosivo dúo formado por John Butcher y Otomo Yoshihide se configuran como los platos fuertes del festival, que se cerrará, como ya es tradición, con la actuación de la Orquesta de improvisadores FOCO, en esta ocasión bajo la batuta de Keith Tippett, figura legendaria del free-jazz europeo y reconocido director de orquestas de improvisadores.

La labor divulgativa de la música improvisada emprendida en la anterior edición del festival tiene continuidad este año con la oferta de dos talleres abiertos al público que se desarrollarán, y estarán dirigidos, a lo largo de la semana, por la cantante ítalo-argentina Érica Zisa y el pianista y performer barcelonés Josep-Maria Balanyà, dos músicos con amplia experiencia pedagógica en el campo de la improvisación.

La Casa Encendida

Del 9 al 14 de febrero

Entrada: 3 euros. De venta en cajeros de Cajamadrid 3 días antes del evento

Mas info aqui

Te puede interesar

Escribe un comentario