Festival Escena Contemporánea 2012

Ya se ha presentado la nueva edición del Festival Escena Contemporánea 2012, que se desarrollará del 26 de enero al 17 de febrero, y donde se podrán ver distintas propuestas de danza, cine, circo, teatro y performance, en 21 espacios distribuidos por toda la región en salas alternativas, centros de arte , galerías y museos.

Este Festival tiene como objetivo, la reflexión sobre las ideas de memoria y comunidad, así habrá  40 compañías de distintas nacionalidades, que desarrollan distintos códigos.

Un total de 31 espectáculos forman el programa además de 7 conversaciones, 3 talleres, 3 tertulias, 1 encuentro,1 punto de encuentro y un espacio de documentación y consulta,repartidos entre Móstoles, Aranjuez y Madrid. Como novedad, el proyecto Cartografías, y por segundo año consecutivo la iniciativa “Al Filo”. Se creará el blog del círculo de espectadores, se harán tertulias radiofónicas y se llevaran a cabo encuentros con escritores y pensadores.

Entre los espectáculos de teatro y circo destacan los de Rimini Protokoll, Javier Montero, Teatro Xtremo, Subliminati Corporation, Proyectos Poplíteos y Lagartijas tiradas al Sol.  Entre las performances destacan los trabajos de Ana Borralho y Joao Galante, Falke Pisano y Antonio Fernández; y en la danza podremos disfrutar de la compañía La Phármaco, Jerôme Bel, Jesús Rubio o Mónica Valenciano.

Te puede interesar

Escribe un comentario