Festival de Verano de El Escorial

Del 4 de julio al 7 de agosto el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial se llenará de música, danza, ópera y zarzuela, con el programa del Festival de Verano de este 2009.

Su programación será la siguiente:

4 julio. La Novena Sinfonía de Beethoven. Dirigido por Jaime Martín con el Coro de la Comunidad de Madrid y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

5 y 6 julio. KODO, Los tambores de Japón. Presentando su último espectáculo ” One Earth Tour Europe 2009.

7 de julio. Fausto. Concierto – Proyección sobre la película de F.W Murnau, con música original de Jesús Torres y la Orquesta de la Comunidad de Madrid.

11 julio. Flamenco Republic. Una visión contemporánea del flamenco por la Compañía de María Pagés.

13 y 14. Corella Ballet Castilla y León. Cinco mágicas piezas a cargo de la única compañía española de danza clásica.

24 y 26 julio. Carmen, Calixto Bieito revisita el clásico. La famosa ópera de Bizet con el Coro y Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid y con Anita Ravellishvilli, Emile Pictet, Jorge de León y Marco Moncloa.

festival-verano-el-escorial

27 de julio. Mahler y Albéniz, maestros para la Joven Orquesta Nacional de España. Se interpretará el Concierto para clarinete, Evocación y Triana de la Suite Iberia y la Sinfonía nº5 en do menor.

30 y 31 julio. Chapí, una vida musical. Zarzuela conmemorativa del centenario de la muerte de Chapi. Con solistas de la Orquesta de la Comunidad de Madrid.

5 agosto. Sokolov y J.Mª Pou, invitados para Tchikovsky y Mendelsson. Se interpretará El Sueño de una noche de verano de Mendelsson  el Concierto de violín y orquesta en re menor.

7 agosto. Stockholm 59ºNorth, 225 años de vibrante danza. Solistas del Real Ballet de Suecia, con coreografías de B. Cullberg, Mats Ek y Pontus Lidberg.

Para los más pequeños también hay programación:

19 julio. El niño colchón. Un espectáculo emocionante salpicado de humor y ternura.

26 julio. El soldadito de plomo, con música de Emilio Aragón

2 agosto. Siete fábulas de La Fontaine

Te puede interesar

Escribe un comentario