Festival de Teatro Madrid Sur

El XIV Festival Internacional Madrid Sur arranco el pasado día 2 de octubre con una versión flamenca de Salvador Távora de ‘Las bacantes’, de Eurípedes, interpretada por la compañía andaluza La Cuadra de Sevilla. Un total de 23 compañías se presentarán en el Festival, organizado por la Fundación Instituto Internacional del Teatro del Mediterráneo (IITM), que se desarrollará  hasta el 25 de octubre.

Esta edición, titulada ‘ La respuesta es el teatro ‘, va a reunir un puñado selecto de espectáculos propuestos por artistas de distinta procedencia, sujetos a diferentes lenguajes. Se trata de uno de los certámenes de las artes escénicas con más prestigio de la región, y se celebra simultáneamente en siete municipios: Alcorcón, Getafe, Fuenlabrada, Parla, Aranjuez, Leganés y Rivas.

Festival Madrid Sur

En sus primeros días, el certamen ofrecerá ‘ Muerte accidental de un anarquista ‘, de Darío Fo, dirigida por Esteve Ferrer con la compañía extremeña Suripanta. Considerada la mejor obra de Fo (premiado con el Nobel de Literatura en 1997), ofrece una crítica mordaz contra las mentiras organizadas desde los distintos estamentos del poder. En esta farsa, basada en un suceso real ocurrido en la Italia de los años 60, el autor construye una trágica y absurda trama policíaca provocando la reflexión. Y ‘ Calígula ‘, de Albert Camus, con versión y dirección de Santiago Sánchez, interpretada por la compañía valenciana L’OM Imprebis. Retrata la dureza de convertirse en adulto, el desafío a los conceptos divinos, las consecuencias de un poder ejercido contra los hombres, la existencia o no del amor en la vida o el resultado de una sociedad movida sólo por fines económicos.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario