Festival de Otoño 2009

La XXVI edición del Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid comenzo el 4 de noviembre, en los Teatros del Canal, con el espectáculo Kontakthof, de la recientemente desaparecida coreógrafa Pina Bausch. Esta cita ineludible con las artes escénicas se desarrollará hasta el día 29 de noviembre, con una programación compuesta por 35 espectáculos de teatro, danza, música y circo, con un total de 142 funciones en 21 espacios .

En esta primera semana del festival se representarán once espectáculos de distintas disciplinas, en seis espacios de Madrid y en dos de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, sitos en Majadahonda y Tres Cantos.

La danza también está presente esta semana en el festival. El bailaor sevillano Israel Galván trae por primera vez a Madrid ”  El final de este estado de cosas, redux, un espectáculo tradicional y vanguardista al tiempo, que tiene como base el flamenco e incluye otras influencias como el butoh japonés o la tarantella italiana. En el Teatro Español, del 5 al 8 de noviembre.

Festival Otoño 2009

Esta primera semana de la programación destaca además por su compromiso con el teatro. En primer lugar, aparece el último proyecto del director argentino Daniel Veronese, titulado ” El desarrollo de la civilización venidera/Todos los grandes gobiernos han evitado el teatro íntimo “, un montaje doble que revisa de forma  iconoclasta  las obras Casa de muñecas y Hedda Gabler, del clásico noruego Henrik Ibsen. El 5 y 8 de noviembre en la Sala Cuarta Pared. Además se representarán también como piezas independientes: El desarrollo de la civilización venidera “ , el 6 de noviembre en la Sala Cuarta Pared y el 7 de noviembre en la Casa de la Cultura Carmen Conde (Majadahonda); y ” Todos los grandes gobiernos han evitado el teatro íntimo “, el 7 de noviembre en Cuarta Pared.

El siguiente espectáculo también llega desde Argentina. El joven director Claudio Tolcachir estrena en Madrid ” Tercer Cuerpo (la historia deun intento absurdo), aqui los personajes aferrados a sus rutinas y un humor negro despiadado se subirán a las tablas del Teatro Español, del 5 al 29 de noviembre. Por otro lado, la autora, directora teatral y actriz Angélica Liddell presenta del 5 al 8 de noviembre, en las Naves del Español-Matadero Madrid su última creación, titulada ” La casa de la fuerza “. Liddell vuelve a mostrar en esta pieza su lenguaje único y su particular búsqueda del significado a través del dolor y la subversión.

shiro_takatani_med

Cerrando el apartado teatral de esta primera semana llega el espectáculoMédée “, con dirección de Jean-Louis Martinelli. Una obra que se inspira en el textoclásico de Eurípides y en la tragedia en la que hoy se sume el continente africano. Las funciones tendrán lugar del 6 al 8 de noviembre, en los Teatros del Canal .

En el apartado musical, sorprenderán la noruega Hanne Hukkelberg y los cuatro islandeses de Whale Watching Tour, ambos conciertos se celebrarán en La Casa Encendida los días 5 y 6 de noviembre, respectivamente.

Se  completa la programación de su primera semana con dos espectaculares montajes de circo contemporáneo. El primero, que podrá disfrutarse en el Teatro Circo Price, del 5 al 9 de noviembre, es ” Chouf Ouchouf (Mira y vuelve a mirar) y ” Circus klezmer “, tendrá lugar en el Teatro Municipal de Tres Cantos, el día 7 de noviembre

Te puede interesar

Categorías

Festivales

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo ... y ahora aquí, en Absolut Madrid

Escribe un comentario