Festival de Novela Negra en Getafe

El festival de Novela Policíaca de Madrid es una iniciativa del Ayuntamiento de Getafe, un evento anual de referencia en el panorama literario nacional. Este Festival está destinado a fomentar la lectura y la cultura aprovechando el auge de la novela negra como nueva novela social.

Desde el jueves 22 al domingo 25 de octubre , se llevarán a cabo diferentes actividades en las que participarán escritores nacionales e internacionales, así como artistas, actores, músicos, periodistas y profesionales de diferentes campos para los que el género negro es una referencia literaria fundamental para entender las sociedades contemporáneas.

getafe negro

Getafe Negro se propone conjugar lo académico y lo popular reuniendo a sus invitados alrededor de mesas de debate y fomentando el encuentro con los lectores en diferentes espacios del centro de Getafe, así como favoreciendo la colaboración de diversas editoriales en la organización de presentaciones literarias coincidentes con las fechas del certamen. Un ciclo académico alrededor del género negro en la Universidad Carlos III completa esta oferta de descubrimiento de un género que cada día cuenta con más fieles.

Las editoriales colaboradoras serán Alfaguara, Destino, Edaf, Ediciones B, Maeva, Siruela, Seix Barral, Suma, RBA y Roca; así como la Asociación Xatafi y Escuela de escritores

Se celebrará del jueves 22 al domingo 25 de octubre en espacios culturales, plazas, calles  y en el campus de la Universidad Carlos III de Getafe

Te puede interesar

Escribe un comentario