Festival de Cine al Aire Libre 2009

El Cine de Verano de Madrid, FESCINAL 2009, que forma parte del programa cultural “Veranos de la Villa” se llevará a cabo en el Cine de El Parque de la Bombilla.

Este año en Fescinal se proyectarán más de 200 películas , una amplia selección de los títulos más atractivos, nacionales e internacionales, estrenados en el último año en las pantallas comerciales.En la programación se incluyen  largometrajes como: ” El desafio Frost – Nixon “, ” Mi nombre es Harvey Milk “, ” La Clase “, ” EL Lector “, ” París, París “, ” Valkiria “, ” La Duda “, ” Slumdog Millonaire “, ” Señales del Futuro “, ” Quemar después de leer “, ” Bolt “, ” El niño del Pijama a rayas “, ” Reflejos “, ” Transsiberian “, ” Lejos de Tierra Quemada “, ” Ponyo en el Acantilado “, ” Igor “, ” Australia “, ” X Men Origenes: Lobezno “, ” Los Extraños ” o ” Good “.

Además, como todos los años desde 1999, tendrá lugar la actividad denominada “ Encuentros con directores y actores de cine español. Con esta actividad se pretende dar a conocer y aproximar la figura del director de cine con el espectador cinematográfico a través de un debate directo con él, analizando su película y su persona para encajarla en el contexto de la producción, realización y exhibición del cine español actual. Esta temporada se dedicaran 9 días al Cine Español y se proyectarán películas como: ” La Vergüenza ” de David Planell, ” El Patio de mi Cárcel ” de Belén Macías, ” Camino” de Javier Fesser, ” 7 Minutos ” de Daniela Féjerman o ” V.O.S ” de Cesc Gay.

cine-parque-de-la-bombilla

En esta edición se celebrará asimismo el homenaje al ” Autocine, esa manera tan peculiar de ver cine al aire libre.

Por otra parte y como viene siendo habitual, FESCINAL prestará una especial atención a los más pequeños. Se organizarán para ellos diferentes actividades todas las semanas y como novedad, este año se impartirán cursos teórico-prácticos a cerca de la mini producción y consumo de productos ecológicos y de la utilización de las energías renovables. Y un programa especial de cine infantil donde se proyectarán entre otras películas: ” High School Musical 3: fin de curso “, ” Madagascar 2 “, ” Monstruos contra Alienígenas “, ” Viaje al centro de la Tierra “, ” El lince perdido “, ” City of Ember: En búsqueda de la luz “ o la última producción de Pixar, ” Up “. Más información en: www.esmadrid.com

Donde: Parque de La Bombilla. Avd de Valladolid s/n

Del 25 de junio al 31 de agosto

Horarios: en junio y julio a las 22.30h y en agosto a las 22h

Precio: 5€. Existen abonos de 10 sesiones por 45€. Venta en telentrada o en taquillas del recinto, a partir de las 21h

Te puede interesar

Escribe un comentario