“Ferrarísimo” en Gran Vía de Hortaleza

El Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza presenta hasta el 28 de marzo, la gran exposición “Ferrarísimo”, una gran colección privada de objetos, modelos y todo lo que hay que saber sobre la marca más legendaria del mundo de los circuitos, reunidos por un apasionado del motor durante más de 25 años.

La exposición es un paseo a toda velocidad, por la historia, curiosidades y detalles que han construido una leyenda viva a partir de una marca de coches deportivos. En ella podremos contemplar un mono de carreras firmado por todo el quipo Ferrari, incluyendo a Alonso y Massa, el casco autografiado de Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de fórmula 1 y más de 250 modelos a escala de coches de la marca, además de múltiples accesorios que provocarán la curiosidad de los asistentes.

Sin duda la estrella de la exposición es un auténtico F430 Scuderia, con motor de 430 cc., 510 caballos de potencia, caja de cambios F1 y chasis de aluminio. Una Macchina Capaz de pasar de 0-100 km/h en menos de 3,6 segundos y de alcanzar (en circuitos) una velocidad máxima de 320 km/h. Esta maravilla sobre ruedas se presenta como homenaje a la marca del cavallino rampante y estará hasta el 28 de marzo.

La marca Ferrari nació en un garaje de Módena en 1929 y allá por 1950 se estrenó en una entonces nueva modalidad de carreras: la Fórmula 1. Desde siempre personifica los sueños de deportividad, exclusividad, potencia y velocidad dentro del mundo del motor,  siendo la única marca de coches del mundo que tiene sus propios Tiffossi o fanáticos seguidores y sin la cuál la Formula 1 actual no tendría sentido.

En 1951, un Ferrari conquistó en Gran Bretaña el primer gran premio de Formula 1 para la marca, pilotado por el famoso piloto argentino José Froilán Gonzalez. Este año, con nuestro campeón asturiano a los mandos del bólido heredero de aquél deportivo rosso, esperamos ver en el campeonato mundial, muchas y grandes victorias para esta mítica escudería.

Aprovechando la exposición y como brillante actividad paralela a la misma, los días 6 y 7 de marzo, tendrá lugar en Gran Vía de Hortaleza el ya tradicional Foroslot Madrid, mercadillo internacional donde se reúnen miles de coleccionistas de todo el continente para intercambiar piezas, vehículos y  accesorios del mundo del slot. Diversión y curiosidades para todos los aficionados y visitantes.

Todas estas actividades y la gran exposición están pensadas para todos los públicos en Gran Vía de Hortaleza. La exposición, las actividades y el parking son, por supuesto, gratuitos. El Horario es de 10 a 22 horas. Dirección: Gran Vía de Hortaleza s/n. Salida 5 de la M-40, Metro Mar de Cristal. Autobuses 87, 104, 112, 120, 125 y 172.

Te puede interesar

Categorías

Exposiciones

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo ... y ahora aquí, en Absolut Madrid

Escribe un comentario