Fernando García Mercadal. Miradas de Madrid

Poliédrico, antagónico, ecléctico, investigador infatigable, un adelantado de su tiempo: estos son algunos de los epítetos que han pretendido definir una personalidad tan rica y diversa como la del arquitecto Fernando García Mercadal. Quizás en esta complejidad resida la realización de múltiples aproximaciones a su figura y su obra, y también la ausencia de un estudio definitivo y contundente que contemple las vías de exploración arquitectónica por él abiertas a lo largo de su trayectoria profesional.

fgmretbeei19793

La muestra que ahora se presenta no pretende más que eso: una nueva aproximación a su perfil, a sus miradas de Madrid, materializadas en algunas de las fotografías por él tomadas de la ciudad y de los pueblos de su provincia, las cuales formaron parte de su colección personal: Es un fondo extenso e inigualable, fechado entre 1927 y 193, que fue donado de su propia maño y por su propia voluntad al Servicio Histórico del COAM, siendo consciente, tal vez, que con este acto depositaba en su colegio parte de sus intereses y meditaciones, las de un arquitecto permanentemente vanguardista y sagaz.

Fundación COAM. C/ Piamonte, 23

Horario: de lunes a viernes de 9 a 14 hrs

Hasta el 10 de octubre

Entrada gratuita

Te puede interesar

Categorías

Exposiciones

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo ... y ahora aquí, en Absolut Madrid

Escribe un comentario