Fascinación por la Tradición Moderna

La exposición que se presenta en el Pabellón de Villanueva del Real Jardín Botánico, muestra una retrospectiva del trabajo realizado por AFA (Arquitectos Asociados: Ángel Fernández Alba y Soledad del Pino Iglesias) .

Fascinación por la Tradicón Moderna, Poética de lo EXTRAordinario “, comprende dibujos, maquetas, fotografías y videos de las obras de arquitectura así como una serie de diversos objetos de diseño y pinturas  realizadas de forma paralela y complementaria a su actividad como arquitectos. La exposición se divide en dos grandes apartados, una que incluye obras de muy diferente índole  como las cancillerías para las embajadas de España en Estocolmo y Helsinki, complejos universitarios como la Facultad de Derecho de Alcalá de Henares, Museos (Museo Colecciones ICO en Madrid), Centros culturales, Teatros, edificios docentes, Librerías o viviendas colectivas y unifamiliares.

afa

Un segundo grupo de contenidos, que por el volumen de obra realizada tiene una gran importancia en la obra de AFA arquitectos, es el hospitalario, en el que se muestran las obras de hospitales entre los que destacan  el de Manacor y el Hospital de Ciudad Real o el Hospital de Teruel y algunos Centros de Salud y obras hospitalarias de menor escala.
Entre algunos de los proyectos y obras de esta exposición nos encontramos con propuestas tan atractivas como la ordenación  y pavimentación  de las calles Preciados  y Carmen  en Madrid en la que se muestran los objetos comerciales de una forma sugerente. El culturalismo de Alba  y del Pino, pasa también por algunos otros interesantes ejercicios, como puede ser  el Invernadero Santiago Castroviejo Bolibar, en el propio Real Jardín Botánico, una instalación autosuficiente que permite exhibir la flora de los climas desértico, tropical y subtropical.

Donde. Pavellón de Villanueva. Real Jardín Botánico

Hasta el 30 de septiembre

Entrada: 2€

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario