FAIM. Feria de Arte Independiente de Madrid

FAIM ha abierto su 9ª edición en el Palacio de Congresos del Pº de la Castellana. Es una feria que nació en el año 2000, con el objetivo de  representar al mundo del arte sin intermediarios, haciendo del artista el principal protagonista del evento. Se dan cita todas las disciplinas artísticas, desde las instalaciones, al arte vivo, fotografía,escultura y pintura.

A parte de los artistas “noveles” menos conocidos esta edición  contará con artistas de trayectoria y fama ya reconocidas como Jesús Rafael Soto, Sol Lewitt, Wifredo Lam, o Nam June Paik, cuyos inicios fuerón en ferias independientes como está. El artista invitado es el escultor Victor Ochoa. Y el colegio Bernadette estará representado por una muestra de dibujos de niños entre 5 y 10 años  cuyo tema central es el otoño.

No solo se trata de una feria nacional,sino que participan muchos más países,entre ellos destaca China, como país invitado y representado por 11 artistas: Jian Zhi, Qin Qi o Cui Xiuwen. Se trata de dar a conocer un país emergente en el aspecto artístico y del cual tenemos muy pocos conocimientos en esa materia.

Por último mencionar otras actividades como performances, discursos, proyecciones … que se llevaran a cabo durante los días de la feria a lo largo del recinto, es la llamada oficina de asuntos creativos. También el cosmicrobiosis, una instalación “psicodélica” que promete no dejar indiferente a nadie.

Hasta el lunes 24 de noviembre

Te puede interesar

Escribe un comentario