Fábrica de Humor con Caloi y Tute

La Fábrica del Humor acogerá a partir de hoy la exposición ‘ En nombre del padre, del hijo ‘, que recoge las viñetas, páginas de humor y tiras de los personajes de los humoristas gráficos argentinos Caloi y Tute.

La exposición tiene el objetivo principal de provocar la sonrisa pero también la reflexión. Ya que el trazo de ambos, padre e hijo, logra comunicar la filosofía y la validez universal del lenguaje del humor gráfico.

fabrica del humorjpg

Carlos Loiseau (Caloi) nació en Argentina el 9 de noviembre de 1948, y ha publicado en distintos medios, desde sus comienzos en la revista Tía Vicenta, en 1996, hasta el presente. Desde 1968 es dibujante de distintas secciones del diario Clarín y desde hace varios años colabora todos los domingos en la revista Viva. Su personaje ‘Clemente‘ fue nombrado Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires y llevado a la televisión como muñeco y en animación 3D. Además, en 2006 se erigió un monumento a este personaje y en 2009 ‘ Caloi ‘ fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, Juan Matías Loiseau (Tute), nació el 21 de mayo de 1974 en Buenos Aires. Desde 1999 y hasta 2007 publicó un cuadro diario de humor en La Nación. Desde 2008 realiza la tira diaria ‘Batu’ en el mismo matutino y continúa con su página en la revista dominical LNR.

Fábrica del Humor. C/ Nueva, 4. Alcalá de Henares

Hasta el 18 de octubre

Horario: de martes a domingo de 12 a 14 y de 17 a 21 hrs

Gratuita

Te puede interesar

Categorías

Exposiciones

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo ... y ahora aquí, en Absolut Madrid

Escribe un comentario