Exposiciones de arquitectura en la Arquería de Nuevos Ministerios

La Arquería de Nuevos Ministerios acoge, hasta el próximo 29 de mayo, las 35 obras más interesantes de la arquitectura iberoamericana actual, que fuero seleccionadas durante la VII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, celebrada en Medellín.

Estas obras, fueron seleccionadas por su calidad y contribución a que la arquitectura se convierta en un medio para la integración ciudadana, mediante unos modelos más solidarios y humanos. Así podremos ver un laboratorio para la fabricación de vacunas, el proyecto para la Terminal 2 del aeropuerto de Benito Juárez de México DF, un archivo municipal, una capilla o una guardería.

Una exposición que, además como complemento se celebraran una serie de conferencias y talleres, de la mano de arquitectos iberoamericanos.

Otra exposición que puede verse en la misa Arquería es, “Efímeras, alternativas habitables”, una muestra de este tipo de arquitectura, que se realiza sólo para un periodo de tiempo y después es destruida. Así podremos hacer un recorrido por proyectos arquitectónicos que surgieron en los años 20, siguiendo las influencias de los pabellones de las exposiciones universales. La muestra tiene un espacio dedicado a “The Pink Project”, un proyecto solidario creado por Brad Pitt y diseñado por Graft, para la recaudación de fondos para los damnificados por el huracán Katrina en Nueva Orleans.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   DECORACION MODERNA dijo

    Excelente muy buenas ideas.
    Es perfecta esta exposicion

  2.   DECO MODERNA dijo

    Excelente idea promocionar la arquitectura latinoamericana

Escribe un comentario