Exposición sobre Peter Eisenman y su Cidade da Cultura de Galicia

Con motivo de la inauguración de la Cidade da Cultura de Galicia, el Círculo de Bellas Artes de Madrid junto con la Fundación Cidade da Cultura de Galicia, han organizado una exposición temática, para dar a conocer el recién inaugurado proyecto. El mencionado edificio ha sido proyectado por el arquitecto norteamericano Peter Eisenman, quién ha querido realizar un edificio que acogiera y plasmase las distintas expresiones culturales de Galicia, España, Europa , Latinoamérica y el mundo. Una “ciudad” plural que pretende contribuir a los desafíos de la sociedad cultural actual.

La presente muestra se compone de unas 50 fotografías, de gran formato, donde se nos muestra los edificios o zonas que fueron inaugurados el pasado día 11 de enero, que son: la biblioteca y el archivo. También podremos apreciar detalles de los edificios, donde se resaltan las estructuras, materiales, fachadas … Pero sobre todo quiere crear una reflexión y dejar intuir el conjunto de este proyecto, que lo forman  seis edificios.

Paralelamente a la exposición, se va a realizar un Curso de Arquitectura Contemporánea: Arquitectura versus Diseño, que dirige el mismo Eisenman, para indagar sobre la naturaleza entre las diferencias que separan la arquitectura y el diseño. El curso se compone de siete sesiones, y que se centrará en el entramado que une la disciplina arquitectónica con la construcción y el diseño. Participarán importantes figuras del mundo de la arquitectura contemporánea como Carme Pinos, Pier Vittorio Aureli, Jeffrey Kipnis o Andrés Jaque , entre otros.

Círculo de Bellas Artes

Hasta el 13 de marzo

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario