Exposición: ” La Cara del Alzheimer “

Elautor de está exposición es Ángel Bocalandro, fotoperiodista, hijo de un enfermo de Alzheimer, que ha realizado una serie de 40 retratos que muestran, con dureza y elocuencia, los rostros indiferentes o ausentes de personas afectadas por esta terrible enfermedad neurodegenerativa.

alzeimer

La muestra y el libro que recopila las fotografías están dedicados al padre del fotógrafo, afectado desde hace años por el mal de Alzheimer y al que Bocalandro dedica una valiente y emotiva carta, de la que reproducimos un extracto:

“Te escribo esta carta porque ya no te puedo hablar. Si te enseñara las fotos, tú no las mirarías y si te leyera esto, ya no lo entenderías. Por eso parece que ésta es una carta para alguien que ya no existe y está hecha en su memoria. Sin embargo, tú estás vivo, fuerte y con buen color. Pero en el fondo estás muerto. Tu ausencia es la causa de este libro y es también la causa de que mi vida sea ahora más triste. Y de tantas otras cosas”.

Donde: Espacio para el Arte y la Cultura de Aranjuez. C/ San Antonio, 49

Horario: de martes a sábado de 10 a 13 y de 17 a 21h. Domingos y festivos de 11 a 14h

Hasta el 28 de julio

Entrada gratuita



Te puede interesar

Un comentario

  1.   Virginia dijo

    Cuánta atención y cuidado deberíamos prestar a nuestros mayores y qué poca les prestamos. Esta es una de esas muestras que te hace reflexionar.

Escribe un comentario