Exposición fotográfica de los Restaurantes Centenarios de Madrid

El IES Hotel Escuela de Madrid acoge desde el día de ayer una exposición de fotografía sobre los restaurantes centenarios de nuestra ciudad. Este centro, dedicado a formar profesionales de la hostelería y el turismo, ha sido el escenario elegido para reunir el trabajo de siete fotógrafos cuyo interés común ha sido captar los detalles y los rincones que contaban más hisotorias de estos establecimientos emblemáticos de Madrid.

Contemplando estas fotografías se puede apreciar un pedacito de la historia de Madrid, esa que nos cuentan en los libros pero que se cuece, en innumerables ocasiones, en torno a una buena mesa, entre manjares tradicionales que estos restaurantes llevan cocinando durante más de cien años.

En esta exposición, aunque hablemos de historia, no vais a encontrar fotos antiguas, sino que encontraréis la imagen tan saludable que estos abuelos centenarios muestran a través del objetivo de una cámara en este comienzo de la segunda década del siglo XXI. Los fotógrafos que han participado en este proyecto son: Raquel Dorta, Miguel Gallego, Alicia M. Hevia, Judit Jiménez, María José López, Eva San Segundo y Marta Sanz.

Como parte de la inauguración de la exposición, el restaurante y tablao flamenco, Café de Chinitas, participó en los días previos a la misma para enseñar a los alumnos del centro a elaborar algunos de los platos estrella de este mítico establecimiento. El próximo mes de marzo tendrán lugar también en el Hotel Escuela las XVII Jornadas Gastronómicas con la temática: ” Restaurantes Centenarios de Madrid” . En anteriores ediciones estas jornadas han contado con profesionales de primer nivel como Paco Roncero, Sergi Arola o Pedro Larumbe, por poner algunos ejemplos. Fuente: Blog About Madrid.

IES Hotel Escuela de Madrid

Ctra. de Colmenar Viejo, Km. 12,800. Madrid 28049

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario