Exposición doble sobre la Biosfera en el Real Jardín Botánico

El Real Jardín Botánico ofrece, hasta el 27 de marzo, dos proyectos sobre la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura y La Senda de Los Cetáceos, ambos con el objetivo de promover la conservación de la biodiversidad. El primero de ellos, sobre la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura, es un montaje  para la divulgación del mensaje de conservación, promoción del desarrollo sostenible y la exaltación de los paisajes singulares de la Biosfera. La exposición, que ha sido concebida por creadores procedentes de la fotografía, diseño, música y cine, se basa  sobre todo en elementos audiovisuales y se ha dividido en cinco grandes bloques: La Red de reservas de la Biosfera o Fuerteventura en el contexto de dicha Red; La isla y sus valores medioambientales y culturales como un lugar llenos de contrastes; El paisaje, la flora y la fauna desde el mundo marino hasta el cielo; Biosfera Hombre, las opiniones y sensaciones de los habitantes para representar el mundo “local”; y las bases organizativas y proyectos donde se sustenta la organización de las reservas de la biosfera al igual que sus publicaciones.

El segundo proyecto, La senda de los cetáceos, quiere promover la protección de los recursos de los océanos, mediante la exposición de una serie de esqueletos de grandes mamíferos marinos que han sido encontrados varados en las costas del archipiélago canario. Así destaca el impresionante esqueleto de unos 8 metros de un rorcual.

Además se ha construido una “Caja de la imagen”, compuesta por una cascada de imágenes de la isla de Fuerteventura, todas de gran formato y proyectadas de forma simultánea en tres espacios. En los 18 minutos que dura la proyección, el visitante se adentra en sus espectaculares playas, paisajes desérticos, su vegetación, sus acantilados, la cultura, su flora y fauna ….

Los dos proyectos han sido posibles gracias a un convenio de colaboración entre el Cabildo de Fuerteventura y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que depende del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Te puede interesar

Escribe un comentario