Exposición de ” Tiaras ” en Ansorena

La tiara de la ” Flor de Lys “, que perteneció a la Reina Victoria Eugenia y que en la actualidad utiliza doña Sofía, es la pieza más emblemática de la exposición ” El esplendor refulgente: La Diadema “, que se inaugura hoy en la Sala Ansorena.

Junto a esta excepcional diadema, desde el 27 al 31 de octubre, se pueden contemplar otras espectaculares piezas, entre las que destaca la tiara de ” Meandros “, que data de 1890 y está elaborada en platino y brillantes. Otras que se también se exhiben son la diadema de ” Oro blanco ” elaborada con 400 diamantes o la diadema de Marquesa, correspondientes a las llamadas heráldicas.

tiara

La relación de la Casa del Rey con Ansorena se remonta a 1869, cuando Celestino de Ansorena y Alejandre fue nombrado Joyero y Diamantista de la Real Casa, tras realizar por encargo de la Reina Isabel II la tiara Papal a Pío IX, en agradecimiento de sus piadosos consejos.  Un collar de gruesas perlas con un brillante importante, un colgante en forma de lazo del que colgaba la famosa perla ” La Peregrina “, o el collar de chatones que fue creciendo año tras año, ya que Alfonso XIII regalaba a la Reina dos brillantes iguales el día de su cumpleaños, y en algunas ocasiones también en Navidad, son algunas de los joyas que ha elaborado artesanalmente esta firma.

No obstante, hoy, las tiaras no se diseñan exclusivamente para reinas y princesas. Si se cuenta con un presupuesto entre veinte mil y medio millón de euros, se puede lucir una tiara de oro blanco con brillantes, perlas, zafiros, rubíes o esmeraldas.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Zarcillo dijo

    Podía haber durado más tiempo la exposición. Se le ha dado poca publicidad.

Escribe un comentario