” Exposición Colectiva ” en Movart

La Galería Movart propone, de la mano de seis artístas jóvenes  una ” Exposición Colectiva “. Un recorrido plástico hacia el interior del ser  humano, construyendo imágenes que nos hablan de la memoria, de las relaciones entre la identidad propia o individual con la colectiva o de grupo y, por supuesto con el entorno.

Nos propone un viaje hacia lo íntimo para llegar a lo universal. Se trata de relacionar lo interno con lo externo del ser, que en el caso de algunos de estos artistas se identifica con la ciudad. La ciudad como escenario en el que se mueven los personajes. La ciudad como biblioteca de historias múltiples. Lo exterior son espacios monócromos y con tendencia a la abstracción en contraposición, esto último, con las representaciones humanas.

movart-colectiva

La materialización  del ser humano se sirve de diferentes  e innovadoras técnicas como son la pintura acrílica, el óleo dorado, la impresión digital y el grafito … Una suma de manchas y líneas que tratan que tratan de seducirnos desde códigos formales conocidos a lo más complejo del pensamiento.

Elementos como la fotografía tratada, el polvo de metal e incluso la película utilizada en radiografía médica, sirven como soporte y materia para realizar la obra que se expone, dando como resultado una muestra variada pero coherente con su planteamiento.

movart-colectiva-1

Artífices de estas propuestas son los seis artistas que permanecerán en este espacio expositivo durante el mes de julio. Hablamos de Denica Saveba, Francisco Torrego, Gracia Bondía, Laura Medina, Ricardo Horcajada y Yolanda Espinosa. Con un currículum profesional avalado por sus estudios superiores en Bellas Artes y contrastado por su paso por galerías e instituciones culturales nacionales y extranjeras, este grupo de artistas representa una sólida muestra del arte actual y proyecta una interesante perspectiva de futuro.

Donde. Galería Movart. C/ Conde Duque

Horarios. de martes a viernes de 17 a 21h ( a partir del 21 de julio se amplia el horario por las mañanas : de 11 a 14h). Sábados de 10 a 14h

Hasta el 31 de julio

Te puede interesar

Escribe un comentario